Hotel VI

Hotel VI

Hotel V.I.

 La gran particularidad de este encargo fue que se debía disenar sobre una valiosa preexistencia. Todo el proyecto debía amoldarse a una gran casa de diseño moderno que se quería conservar y preservar su esencia. Mediante estudios funcionales decidimos utilizar los grandes ambientes existentes de la casa para las funciones diurnas y servicios del hotel, creando así, un ala completamente nueva para el sector de la mayor parte de las habitaciones.

 Todo se distribuye en dos grandes plantas que se amoldan al escarpado terreno, generando quiebres de altura interiores que le dan mucha riqueza espacial al proyecto. La primera planta consta de todos los servicios del hotel y aloja las cuatro primeras habitaciones del hotel. En la segunda planta encontramos exclusivamente seis habitaciones en una planta totalmente nueva que se acopla al diseño moderno de la casa existente.

Quedamos muy conformes como el nuevo diseño se acoplo a la preexistencia generando una armonía sin opacar la esencia de la casa. Para lograr una nueva planta sobre la casa, se tuvo que reforzar la estructura de la misma a su vez de la utilización de materiales livianos en las nuevas habitaciones que se posan sobre una gran losa de hormigón armado.